Tinte de aguacate

He probado muchos tintes y os puedo asegurar que pocos tintes me producen tanta felicidad como el del aguacate. Sólo de pensar en esta fruta se me va haciendo la boca agua…pero bueno, a lo que vamos.

No necesitas muchos para que te salga un buen tinte pero sí es cierto que unos seis o así es un buen número para empezar. Como doy por hecho que no te vas a zampar 6 de golpe y puedes tardar algún tiempo en juntarlos, te recomiendo ir congelándolos hasta que juntes los necesarios.

Puedes utilizar tanto la piel como los huesos. A mi no me gusta mezclarlo y suelo hacer los tintes por separado, de pieles o de huesos. El tinte de las pieles da un color rosa maquillaje cercano al marrón. El tinte de los huesos da un color rosa estupendo de intensidades variables según esté más o menos concentrado.

Lo primero que yo hago es dejar que se descongelen los restos de aguacate que tengo guardados y después los pico muy bien para que sea más fácil la salida de la materia tinctoria.

Una vez bien picado en trocitos pequeños lo metemos en un recipiente de litro o litro y medio de capacidad y lo llenamos de agua. Ahora vamos a ponerle una cucharada de bicarbonato y dejamos que suelte el tinte durante toda la noche. Si lo observamos al cabo de una hora vemos cómo el agua se va poniendo rojiza anaranjada.

Al día siguiente cocemos nuestra mezcla durante una hora y lo colamos. ¡Ya lo tenemos listo para teñir lo que queramos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s